Los alcaldes de los municipio Torres, Urdaneta y Simón Planas, del estado Lara, Julio Chávez, Luís Ladino y Naudy Ledezma, respectivamente, acordaron trabajar mancomunadamente en diversos aspectos, con la finalidad de dar respuestas más favorables a los problemas que confrontan las comunidades de estas regiones.
El alcalde de Simón Planas, Naudy Ledesma, explicó que la idea consiste en elaborar proyectos viables que ya han sido ejecutados en su región y que bien pudieran aplicarse en Torres, entre ellos cultivos, turismo, deportes y además realizar intercambios culturales, pues así se fortalecería la participación de los grupos culturales de ambos municipios. Igualmente informó que se están elaborando proyectos conjuntos para ser introducidos en organismos nacionales e internacionales.
Por su parte el alcalde Luís Ladino, del municipio Urdaneta (Siquisique), indicó que tanto él como el alcalde de Torres, Julio Chávez, están trabajando para alcanzar la consecución de recursos para la construcción de la carretera Siquisique-Río Tocuyo. Igualmente elaboran proyectos conjuntos para la explotación de la cría caprina, hortalizas, cocuy y otros rubros.
Entre tanto el alcalde de Torres, Julio Chávez, manifestó que la mejor manera de enfrentar los problemas de las comunidades es trabajando conjuntamente con otras alcaldías, gobernación del estado y demás organismos nacionales e internacionales, en tal sentido, trabajar mancomunadamente con estos municipios (con Urdaneta y Simón Planas), permitirá a los poblaciones de estas regiones mejorar la calidad de vida.