Viajeros pueden adquirir efectivo por $400 una sola vez al año

Caracas, 13 Ene. Venpres.- La entrega de divisas destinadas al pago de consumos en el exterior, sea en efectivo o en cheque de viajero, se autorizará una sola vez al año y por la suma de 400 dólares estadounidenses o su equivalente en otras divisas.

Así lo indica el artículo 23 de la providencia número 065, publicado este jueves 13 de enero en Gaceta Oficial, según lo informa una nota de prensa de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

En ese sentido, la nueva normativa de Cadivi para viajeros al exterior establece que el usuario deberá habilitar el uso de su tarjeta de crédito y presentar la planilla que para este fin se encuentra en la página web de este organismo www.cadivi.gov.ve, conjuntamente con el pasaporte y copias del pasaje.

Para realizar este trámite, el viajero tendrá un plazo de cinco a veinte días hábiles bancarios de anticipación a la fecha del viaje, si el usuario no retira el efectivo parcial o totalmente en este lapso, el banco deberá notificar por vía electrónica a Cadivi de la situación y reintegrar las divisas no utilizadas al Banco Central de Venezuela.

En caso de que el usuario no sea titular de la tarjeta de crédito o no tenga habilitado el uso de éstas en el exterior, sólo podrá tramitar la autorización de adquisición de divisas en el Banco Industrial de Venezuela y en Banco de Fomento Regional de Los Andes (Banfoandes).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2597 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas