El único que quedaba vivo fue víctima del Sida

Muere de SIDA hijo de Nelson Mandela

Johannesburgo- El ex presidente sudafricano Nelson Mandela anunció hoy que su hijo Makgatho, de 54 años, falleció de sida.

"Os hemos convocado hoy para anunciaros que mi hijo murió de sida", dijo el ex presidente rodeado de su familia durante una conferencia de prensa en el jardín de su casa en Johannesburgo, horas después del deceso del único hijo que le quedaba vivo.

Makgatho Mandela falleció hoy por la mañana en un hospital de Johannesburgo, en el que permaneció en estado crítico más de un mes.

Muy activo en la lucha contra el sida, que causa estragos en Sudáfrica, Nelson Mandela opinó que "la única forma de que se considere al sida una enfermedad normal es no esconderlo" y "arreglárselas para que la gente deje de considerarlo como algo reservado a algunas personas que van al infierno y no al paraíso".

Añadió que cuando emprendió su lucha contra el sida no pensaba que la enfermedad "afectaría también a un miembro de su familia".

Makgatho era hijo de Mandela, de 86 años, y de su primera esposa Evelyn Mase, fallecida en mayo pasado a los 82 años.

El otro hijo de Nelson Mandela murió en un accidente de tráfico en 1969 cuando el héroe de la lucha anti-apartheid estaba encarcelado en Robben Island (suroeste de Sudáfrica).

La pareja, que tuvo cuatro hijos, se divorció en 1957 luego de 13 años de matrimonio. Mandela se casó luego con Winnie Madikizela, de la que se divorció en 1992.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas