Chávez: tenemos que trascender el modelo económico que generó riqueza para una minoría y pobreza en la mayoría

(Ciudad Guayana, 01.03.03).- El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó que el Gobierno Nacional está enfocando sus esfuerzos para concretar un nuevo modelo económico “que genere empleo, que genere ingreso, que genere trabajo, que genere calidad de vida superior para todo el pueblo venezolano”.

Así lo declaró este viernes en horas de la noche luego de sostener una reunión de trabajo con el Gabinete Ejecutivo, el Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), representantes de Fedecámaras Bolívar, el Gobernador de esta región y empresarios del sector privado; para revisar una gran cantidad de proyectos y tomar una serie de decisiones para reactivar la pequeña y mediana industria del estado.

“Es muy importante lo que seguimos haciendo aquí en Guayana, que además es una tierra muy apropiada para el trabajo y la producción. Estuvimos revisando los planes, la Agenda Bolivariana y hemos tomado una serie de decisiones para impulsar la pequeña y mediana industria en el estado Bolívar”, informó el Jefe del Estado venezolano.

De esta manera, se estudiaron los “proyectos mineros, madereros, enfocados dentro de la dinámica del modelo de desarrollo endógeno”, además de las propuestas en el sector de la “orfebrería, manufactura, turismo, planes de vivienda de madera, trabajos de ciencia y tecnología, hasta el proyecto en La Paragua, al sur del lago del Guri”.

En La Paragua “tenemos más de 20 mil hectáreas de tierra muy fértil, de la mejor del país, ahí se produce maíz muy por encima del promedio de producción y de rendimiento por hectárea a nivel nacional”; por lo que el Ejecutivo Nacional decidió aportar “un crédito de casi 20 mil millones de bolívares, además de abono y maquinarias para producir este año una cantidad muy, pero muy importante de maíz blanco y amarillo. También decidimos instalar allí una planta procesadora de maíz para fabricar harina precocida, para democratizar la agroindustria”.

“Llegó la hora de la transformación del modelo económico, tenemos que trascender el modelo económico del siglo XX, un modelo que generó riqueza para una minoría, pobreza en la mayoría, un modelo basado en la desigualdad, que ha generado desempleo y pobreza: la exclusión”, aseveró el Presidente Chávez.

Por esta razón, el Gobierno Nacional está enfocando sus esfuerzos con esta serie de proyectos para crear un nuevo modelo económico “que genere empleo, que genere ingreso, que genere trabajo, que genere calidad de vida superior para todo el pueblo venezolano”.

“Hoy en Venezuela, este Gobierno revolucionario está construyendo las obras de infraestructura más grandes que se estén construyendo en América Latina y El Caribe. Sólo la represa Caroachi y el segundo puente sobre el Río Orinoco, lo evidencia. Obras monumentales”, añadió el Jefe del Estado venezolano.

En esta visita del Presidente Chávez a la ciudad de Guayana, se aprovechó la oportunidad para reactivar las mesas de trabajo conjuntas entre el Gobierno Nacional, la CVG, el Gobierno Regional y Fedecámaras Bolívar.

Asimismo, el Jefe del Estado venezolano explicó que el Ministro de Zonas Económicas Especiales, Francisco Natera, propuso la creación de “una nueva zona económica especial de desarrollo: Guayana, que vendría desde Santa Elena de Uairén hasta el Delta del Orinoco, lo cual es muy importante porque además queda la visión geopolítica de integrarnos con el Brasil”.

Finalmente, el Presidente Chávez anunció que próximamente se reunirá con Fedecámaras Apure, concluyendo que “pronto estaremos por allá para continuar dándole de vida a las mesas de acuerdos y trabajo productivo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas