Capítulo Lara

Invitación: Acto del Poder Popular en Solidaridad con Trabajadores de Venepal


A todas las organizaciones obreras, populares y revolucionarias, así como a todos los compañeros vinculados a con el impulso del congreso constituyente del poder popular Capitulo Lara a un acto de solidaridad con los trabajadores de VENEPAL a realizarse el día Sábado a las 10 am en la Escuela Lucrecia García, Ubicada en la Avenida 20, esquina calle 19.

Como bien es sabido, estos compañeros llevan 13 semanas sin cobrar salarios, ya que los patrones decidieron cerra esta empresa de manera ilegal, con la pretensión de venderla a la transnacional Smurfit. Con este cierre que es el segundo intento, dejan a 400 trabajadores en la calle y un mercado que pasaría de ser dominado por una empresa nacional, VENEPAL, ahora pasaría a manos de la transnacional mencionada.

Ante esta situación los trabajadores de VENEPAL están planteando al gobierno nacional: La Nacionalización de la empresa bajo el control de los trabajadores para garantizar no solo el empleo de los casi 400 trabajadores afectados, sino que además pueda recuperar nuevos puestos de empleo a través de proyectos de desarrollo endogeno.

Compañeros, esta lucha es de caracter estrategica ya que en ella se pone en tensión la contradicción Capital - Trabajo y traslada el debate a los aspectos medulares de las contradicciones del proceso, mas alla del discurso o de las cosignas "revolucionarias" que no son acompañadas con acciones concretas, que propiicien el ejercicio directo del poder por parte de los trabajadores y los sectores populares, así como, del quiebre del modelo económico capitalista neoliberal y el fortalecimiento de una nueva estructura económica fundada en colectivismo social.

Se recuerda que este Domingo 07/11/04 nos estaremos reuniendo la comisión preparatoria del C.C.P.P para estructurar plan de acción (deben estar presentes todas las comisiones).
Lugar: Barrio Unión Calle 3 entre carreras 3 y 4 Diagonal a la Farmacia la Salud. Hora: 9 a.m

"Impulsemos el proceso constituyente del poder popular, al calor de las luchas del pueblo."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter