Descubierto complot maquiavélico de los medios contra Carlos Ortega

En Aporrea.org nos hemos solidarizado con el presidente de la Confederación Venezolana de Venezuela, Carlos Ortega, ante el terrible complot que los medios de comunicación han hecho en su contra.

Como recordarán, el pasado 21 de enero Carlos Ortega afirmó que el "paro" no tenía como fin provocar la salida o renuncia de Chávez, sino para que este entrara en razón y buscara el diálogo. Ortega se molestó cuando una reportera le recordó que en el pasado había afirmado que el propósito del "paro" era sacar al "tirano", y le insistió en que él nunca había dicho eso.

Evidentemente nosotros ponemos las manos en el fuego por alguien tan confiable como Carlos Ortega, quien jamás ha dicho una mentira. Pero sorpresivamente, alguien nos mandó estos recortes de prensa donde difaman al presidente de la CTV, indicando que él sí dijo lo que él dice que no dijo.

Hasta salió una grabación de una conversación entre Carlos Ortega y Ángela Zago donde el primero afirma que la últica alternativa al conflicto "es la salida de Chávez", despreciando una solución electoral que buscaban sus amigos opositores porque "Chávez Frías se reiría de eso".

Por Dios, ¡qué manipulación tienen los medios en su contra! Nos solidarizamos contigo, Carlos.

El Nacional - Martes 10 de Diciembre de 2002.
Ortega: El paro seguirá hasta sacar al Presidente


El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, informó que los organizadores del paro cívico nacional –CTV, Fedecámaras, Coordinadora Democrática y la sociedad civil- ratificaron la continuación de la jornada de protesta, cuyo objetivo es la salida de Chávez porque la mayoría de la población así lo quiere.

Por ello, agregó, el paro es indetenible y se mantendrá hasta lograr la renuncia del primer mandatario, para lo cual el comité de conflictos y de estrategia coordinan las acciones de calle pacíficas.

Ortega informó que hoy sigue la convocatoria del pueblo a la calle en las concentraciones –en los sitios ya establecidos por los organizadores- en todo el país.

También se mantendrá la bandera de Venezuela en las viviendas y automóviles hasta que se logre el objetivo final. Asimismo, prosigue el luto activo por las víctimas de Altamira.

Recta final
Ortega destacó que “estamos en las horas finales de un régimen autoritario que aparenta no darse cuenta de que ese proyecto llamado Chávez, sólo cabe en su mente enfermiza y ahora –como último recurso- arremete contra un pueblo que lo enfrenta y estará en la calle hasta que se vaya”.



La Cadena Global, 10 de diciembre de 2002
Ortega: "El paro continua hasta que Chávez se vaya"
El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela afirmó que el paro nacional activo “hasta que Chávez se vaya”, reafirmando así la radicalización del conflicto que se extiende por octavo días consecutivo.

“Sepa usted, señor Chávez, que a este pueblo digno no lo detiene nada ni nadie, y que lo sacará de manera pacífica y democrática de Miraflores antes de lo que usted imagina”, señaló Ortega.

“El país solicita que Chávez abandone la presidencia de la República para que el país retome el camino de la democracia y del progreso”, añadió.


Jesús Antonio Hurtado/Cadena Global


Unión Radio, 9 de diciembre de 2002
Carlos Ortega: “El paro cívico entra en su fase crucial y decisiva” (con audio)

El presidente de la Confederación de los Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, anunció que el paro cívico nacional continuará extendiéndose así a su noveno día, desde que fuese iniciado el pasado lunes 2 de diciembre. En esta oportunidad añadió que el paro inicia su fase crucial y decisiva. “El paro cívico nacional activo entra en su etapa crucial y decisiva, la gente esta en la calle protestando enérgicamente, pero en forma cívica y pacífica, por la salida inmediata de Chávez, quien se aferra en forma obsesiva al poder, desoyendo al pueblo. La protesta de este pueblo en el país se mantiene firme y como un ejemplo de su crecimiento constante en las últimas horas, se han sumado al paro triunfador”, apuntó el presidente de la CTV.

Carlos Ortega denunció nuevamente las intenciones del gobierno nacional de atacar a los diversos medios de comunicación social, “alertamos el plan del gobierno de asaltar los medios de comunicación social, cosa que el pueblo enfrentará con firmeza, pacífica y democráticamente en la calle, con la responsabilidad que nos ha caracterizado, que estamos en la recta final, el sacrificio y el esfuerzo del pueblo, no será en vano”.



Cadena Global, 12 de diciembre de 2002
Carlos Ortega: "El paro continúa hasta que Chávez se vaya"

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, reiteró que el para cívico activo continuará “hasta que Chávez se vaya”, al tiempo que hizo un nuevo llamado a la sociedad para que se mantengan en las calles “hasta lograr el objetivos que nos propusimos, que no es otro que sacarlos de la presidencia”.

“El pueblo debe seguir su protesta masiva diciéndole a Chávez que se vaya. La victoria se siente cada vez más cerca. La sangre de los caídos no será en vano”, dijo Ortega.

Destacó que las acciones emprendidas por los embajadores venezolanos en el extranjero para dar a entender que en el país se está gestando un golpe de Estado, no ha funcionado. “La comunidad internacional conoce muy bien quienes son los que gobiernan el país, que son unos corruptos, un gobierno que ha violado constantemente la Constitución y las leyes”, dijo.

Señaló igualmente que pese a reconocer los esfuerzos de la mesa de negociación y la labor de la OEA como facilitadora del diálogo, las conversaciones no han producido ningún tipo de acuerdo. “¿Cuáles son los acuerdos alcanzados por la mesa? Ninguno”, comentó Ortega.

Destacó que si bien el paro fue convocado para presionar el llamado a elecciones, la protesta ha devenido en exigir al presidente su renuncia. “Entre el 85 y 87% de los venezolanos solicita la renuncia de Chávez, y no podemos defraudar a esa inmensa mayoría de venezolanos que confían en esta solución”, dijo Ortega para justificar la extensión del paro que este jueves entrará en su décima primera jornada.

Como en los 10 días previos, Ortega llamó a la población para un gran cacerolazo nacional para esta noche a partir de las 8:00 pm, que debe ser escenificada en las calles de todo el país.

Asimismo, invitó para las concentraciones pautadas por la Coordinadora Democrática en cada región, y que Caracas, como ya es costumbres, se llevará a cabo en la sede de Pdvsa Chuao a partir de las 2:00 de la tarde.


Unión Radio, 12 de diciembre de 2002
Ortega anunció continuación del paro (con audio)

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, anunció este jueves la continuación del paro cívico nacional y denunció los presuntos planes "del gobierno nacional" para atacar a varios medios de comunicación social, "con grupos de simpatizantes armados".

“La oposición democrática continúa con énfasis en el camino democrático de lograr una salida pacífica y democrática, a la crisis de ingobernabilidad que padecemos en los momentos actuales. El pueblo se declara en movilización combativa, que contempla la desobediencia civil, hasta lograr el objetivo que el pueblo se ha planteado, salir de Chávez y elecciones ya. Esa movilización es fuerza, es oposición total, es repulsa, es entereza, el pueblo venezolano no quiere seguir siendo dócil a un régimen de opresión, de corrupción y de engaño, estamos en resistencia activa, porque combatimos al igual que lo hicieron ciudadanos heroicos de otras naciones y en el pasado reciente a la dictadura fachista, nazis y totalitarias. El pueblo venezolano está hoy combatiendo contra la tiranía y el terror”, sentenció Carlos Ortega.



Aporrea, 13 de diciembre de 2002
Conversación entre Ángela Zago y Carlos Ortega demuestra que ellos no desean salida electoral (incluye audio)

El 12 en la noche, algunos diputados llevaron a Radio Nacional una conversación entre Ángela Zago y Carlos Ortega, develando de nuevo sus actitudes golpistas.

"Nos están utilizando", decían vez tras vez mientras Ortega decía que no aceptaría ninguna salida como el referendo. "Anoche me decía Alfredo [García] que ya tienen a punto un logro. Le pregunté cual era el logro, y me dijo que era la electoral. 'Que bolas tienes tú', le dije".

"¡Viste la vaina, no? ¡Nos están utilizando!", respondía Ángela. "Yo no voy a pedir referendo porque el primero que se va a reir del referendo es Chávez Frías.", decía. "Yo tampoco", replicó Ortega. "Yo no voy a pedir salida electoral (...) Ellos van a pedir referendo -refiriéndose a Carlos Ocariz, de Primero Justicia, y a otros "carajitos"-, pero haya ellos (...) es la salida o más nada."

"Ahorita si a Chávez le da la gana llama a elecciones mañana, y entonces vamos a ver qué va a decir la oposición. Se va a tener que calar las elecciones controladas por Chávez Frías", decía la esposa de Napoleón Bravo.



ElUniversal.com, 13 de diciembre
Ortega: A Chávez no le queda otra salida que irse
Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en su acostumbrada alocución diaria, dijo que: "Nuestra posición sigue siendo la misma, quizás con la incorporación de nuevos elementos de la sociedad venezolana, que fortaleza y robustece esta acción cívica".
Después de hacer un recuento de los últimos "frutos" de la resistencia pacífica y activa de quienes apoyan el par, exclamó que "Chávez está acorralado. A Chávez no le queda otra salida que irse ya, inmediatamente, se le acabó el tiempo para engañar a Venezuela y el mundo".

"Señor Chávez si algo le queda de sensatez y cordura, renuncie ya, váyase, oiga al pueblo, no le dé la espalda, ahórrele sufrimientos innecesarios y deje que el país vaya a un proceso electoral limpio y transparente".

Advirtió que "si hace caso omiso", "estamos firmes, decididos a llegar al final. El pueblo está dispuesto a jugárselas todas".

Llamó a los venezolanos a que no celebren la navidad anticipada, pues la salida de Chávez debe ser con el concurso de todos, y llegará el momento en que se recompensarán todos estos sacrificios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas