El moderno terminal interurbano de Caracas tiene botones de pánico e internet

Nuevo terminal de Caracas Interurbano

Nuevo terminal de Caracas Interurbano

Credito: Agencias

El pasado viernes la Alcaldía de Caracas inauguró un nuevo terminal de pasajeros llamado "Terminal de Paso Rápido Plaza Venezuela–Ruta 421", a unos metros de la Torre La Previsora.

Prestarán sus servicios 28 líneas de transporte urbano con capacidad para movilizar a más de 20 mil personas que diariamente.

El terminal de paso rápido Ruta 421 – Plaza Venezuela estará operativo desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la media noche.

Desde las instalaciones ubicadas en la calle Zuloaga con Zona Rental, en la parroquia El Recreo, representantes del Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad de Caracas (Intravialca), adscrito a la Alcaldía del municipio Libertador, informaron que la infraestructura cuenta con seis andenes destinados a líneas urbanas y suburbanas.

El andén uno corresponde a las rutas que se dirigen hacia y desde San Antonio y Los Teques, en el estado Miranda.

El dos está destinado a las líneas urbanas de las parroquias Santa Rosalía, San Pedro, El Valle y Coche, mientras que el tres es para las de La Vega, Sucre y Santa Teresa.

Quienes se trasladan a espacios de los municipios Chacao, Baruta y Sucre deben tomar el transporte en el andén cuatro.

Los que van a Bellas Artes y San Bernardino tienen que dirigirse al cinco, y al seis los que tienen como destino a Macarao, Antímano o Caricuao.

Prometen que cada unidad no durará en el espacio más de cinco minutos. Destinarán un personal a guiar a los usuarios, "garantizar derechos de los adultos mayores y ofrecer seguridad en conjunto con la Policía de Caracas".

El ministro Velásquez Araguayán afirmó que dicho terminal se consolidará como referente en la organización del transporte urbano.

El Terminal tiene botones de pánico, wifi gratuito, baños, enfermería, panadería y farmacia.

RUTAS Y HORARIOS

ABIERTO DE 05:00AM - 12:00AM

ANDEN 1:

SAN ANTONIO

LOS TEQUES

ANDEN 2:

PARROQUIAS

SANTA ROSALÍA

SAN PEDRO

EL VALLE

COCHE

(La Rinconada)

ANDEN 3:

PARROQUIAS:

LA VEGA

SUCRE

SANTA TERESA

(Río Tuy)

ANDEN 4:

SUB URBANOS

SUCRE

CHACAO

BARUTA

ANDEN 5:

BELLAS ARTES

SAN BERNARDINO

ANDEN 6:

PARROQUIAS

MACARAO

CARICUAO

ANTÍMANO

(La Yaguara)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6931 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter