La demanda, presentada en el Distrito Norte de Texas, solicitaba 20.000 millones de dólares en daños y perjuicios.
3 de julio de 2025.-Paramount acordó pagar 16 millones de dólares para resolver una demanda en la que el presidente Donald Trump alegó que una entrevista con Kamala Harris, su rival demócrata a la presidencia, emitida en el programa "60 Minutes" de CBS el año pasado, fue editada engañosamente.
El acuerdo de principio, propuesto por un mediador, incluye los honorarios y costas de los demandantes y, salvo estos, se destinará a la futura biblioteca presidencial de Trump, según informó Paramount Global en un comunicado emitido el martes por la noche. Paramount es la empresa matriz de CBS. La demanda, presentada en el Distrito Norte de Texas, solicitaba una indemnización de 20 000 millones de dólares.
"El acuerdo incluirá la liberación de todas las reclamaciones relacionadas con cualquier reportaje de CBS hasta la fecha del acuerdo, incluyendo la acción de Texas y la amenaza de demanda por difamación", se lee en el comunicado. Un portavoz del equipo legal de Trump declaró en un comunicado que, con el acuerdo, Trump "le otorga otra victoria al pueblo estadounidense al responsabilizar, una vez más
, a los medios de noticias falsas por sus irregularidades y engaños. CBS y Paramount Global reconocieron la solidez de este caso histórico y no tuvieron más remedio que llegar a un acuerdo". Trump incluyó a su exmédico, el representante Ronny Jackson, republicano por Texas, como demandante en la demanda en febrero, según informó Los Angeles Times. Según el acuerdo, Paramount indicó en su comunicado que ni Trump ni Jackson recibirían personalmente un pago directo ni indirecto.