Durante la reunión, dirigida por el ministro de Industrias, Alex Saab, se acordó impulsar las capacidades productivas de los aserraderos y carpinterías en todo el país. Esta iniciativa, respaldada por Maderas del Orinoco, empresa responsable de proveer materia prima, permitirá multiplicar la producción nacional de este rubro, para estimular la generación de divisas así como reducir la dependencia de las importaciones.
Además, se acordó la elaboración de un plan estratégico destinado a integrar esta industria con los sectores de la construcción y educación, para productos madereros directamente a los clientes finales.
El esta reunión participaron la viceministra de Desarrollo Productivo Nacional, Laila Tajeldine; el viceministro para la Pequeña, Mediana Industria y Nuevas Formas Asociativas, Roigar López; la presidenta de Maderas del Orinoco, Liseth Álvarez, y el presidente de la Empresa Militar para el Aprovechamiento Sustentable de Productos Forestales y Recursos Naturales (Emasproforn), G/B Engelberth Yastrzems Díaz Ruiz.