La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos‚ CIA‚ ofreció a su personal lo que se conoce como indemnizaciones por despido, según afirmó un portavoz de la agencia, en la última medida del gobierno de Trump para reformar y reducir el tamaño del gobierno federal.
La oferta de ocho meses de sueldo y beneficios es similar a las ofertas de dimisión diferida propuestas a los empleados de otras agencias federales. Pero en la CIA, algunos empleados (incluidos los que se encargan de tareas de alta prioridad) no serán elegibles para ello.
"El director [John] Ratcliffe está actuando con rapidez para garantizar que el personal de la CIA responda a las prioridades de seguridad nacional del gobierno", dijo el portavoz por correo electrónico.
Los sindicatos de empleados federales y los abogados, así como los legisladores demócratas, han advertido a los trabajadores federales que no acepten las ofertas, diciendo que son legalmente dudosas y que el Congreso no ha autorizado fondos para paquetes tan amplios. El tamaño de la fuerza laboral de la CIA, como en otras agencias de inteligencia, siempre ha sido celosamente guardado y sigue siendo clasificado.
Ratcliffe, un exmiembro del Congreso de Texas que fue director de inteligencia nacional del presidente Donald Trump durante un tiempo durante su primer mandato, fue confirmado como director de la CIA el 23 de enero.