El canciller de la República, Yván Gil, criticó al gobierno de Estados Unidos (EEUU) por su silencio ante las acciones legales contra menores de edad, que emplea la justicia de ese país norteamericano a pesar de criticar la democracia en Venezuela.
Gil denunció que en EEUU juzgan menores de edad como adultos y aún así los supuestos defensores de los Derechos Humanos (DDHH) se mantienen en silencio total.
"¿Dónde están los y las defensoras de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes?", preguntó el jefe de la diplomacia venezolana.
Su pregunta es un recordatorio a los ataques que contra Venezuela se han suscitado por aplicar la justicia a menores involucrados en hechos violentos de carácter fascista, reseña el medio internacional Fuser News.
En tal sentido, el canciller Yvan Gil ratificó que en Venezuela se aplican protocolos legales y ajustados a tratados internacionales, para garantizar la paz.
"Seguiremos nuestro compromiso democrático y de protección de DD.HH., hagan lo que hagan, pero sin caer en sus burdos chantajes", manifestó.