El sindicato de trabajadores de Samsung en Corea del Sur inicia huelga de tres días

Credito: REUTERS/Kim Hong-Ji/File Photo Purchase Licensing Rights

SEÚL, 8 de julio de 2024 - Un sindicato de trabajadores de Samsung Electronics (005930.KS) en Corea del Sur está preparado para organizar una huelga de tres días a partir del lunes y ha advertido que podría tomar más medidas contra las empresas más importantes del país. poderoso conglomerado en una fecha posterior, informó Reuters.

El Sindicato Nacional de Electrónica Samsung (NSEU), cuyos aproximadamente 28.000 miembros representan más de una quinta parte de la fuerza laboral de la empresa en Corea del Sur, exige que la empresa mejore su sistema de bonificación basado en el desempeño y dé a los trabajadores un día adicional de vacaciones anuales.

No está claro de inmediato cuántos trabajadores se unirán a la huelga, pero la encuesta del sindicato encontró que alrededor de 8.100 miembros dijeron que lo harían a partir del lunes por la mañana.

Lee Hyun-kuk, un líder sindical de alto rango, dijo en una transmisión de YouTube la semana pasada que podría ocurrir otra ronda de huelgas una vez que termine el paro de tres días si no se escuchan las demandas de los trabajadores.

El sindicato planea realizar una manifestación el lunes por la mañana cerca de la sede de Samsung en Hwaseong, al sur de Seúl.
Los analistas, sin embargo, dicen que es poco probable que la huelga tenga un impacto importante en la producción de chips, ya que la mayor parte de la producción en el mayor fabricante de chips de memoria del mundo está automatizada.

El mes pasado, el sindicato organizó una huelga aprovechando las vacaciones anuales, su primera acción industrial de este tipo, pero la empresa en ese momento dijo que no hubo impacto en la producción o la actividad comercial.

Aunque tendrá poco impacto en la producción, el movimiento laboral muestra una menor lealtad del personal en uno de los principales fabricantes de chips y teléfonos inteligentes del mundo, dicen los analistas, añadiendo otro problema para Samsung mientras navega por la competencia feroz en chips utilizados para aplicaciones de inteligencia artificial.

Samsung estimó el viernes un aumento de más de 15 veces en su beneficio operativo del segundo trimestre, ya que el repunte de los precios de los semiconductores impulsado por el auge de la IA elevó las ganancias desde una base baja hace un año, pero el desempeño del precio de sus acciones se ha quedado por detrás del de los chips de Corea del Sur. rival SK Hynix (000660.KS), abre una nueva pestaña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter