Canadá: Aerolínea WestJet canceló más de 400 vuelos por huelga sorpresa del sindicato de mecánicos

Credito: (Jeff McIntosh/La Prensa Canadiense via AP, Archivo)

TORONTO  30 de junio de 2024) — WestJet, la segunda aerolínea más grande de Canadá, dijo que canceló 407 vuelos que afectaron a 49.000 pasajeros después de que el sindicato de trabajadores de mantenimiento anunció que se declaró en huelga, informó Prensa Asociada.

La Asociación Fraternal de Mecánicos de Aeronaves dijo que sus miembros comenzaron a hacer huelga el viernes por la noche porque la "falta de voluntad de la aerolínea para negociar con el sindicato" la hacía inevitable.

La huelga sorpresa que afectó a los vuelos nacionales e internacionales se produjo después de que el gobierno federal emitiera el jueves una orden ministerial de arbitraje vinculante. Esto siguió a dos semanas de turbulentas discusiones con el sindicato sobre un nuevo acuerdo.

WestJet dijo que continuará estacionando aviones hasta el domingo durante el fin de semana largo que culminará con el Día de Canadá el lunes. La aerolínea tiene alrededor de 200 aviones y dice que operarán aproximadamente 30 el domingo por la noche.

El director ejecutivo de la aerolínea, Alexis von Hoensbroech, culpó de la situación directamente a lo que calificó como un "sindicato deshonesto de Estados Unidos". que estaba tratando de hacer avances en Canadá.

Von Hoensbroech dijo que, en lo que respecta a la aerolínea, la negociación con el sindicato llegó a su fin una vez que el gobierno dirigió el conflicto a un arbitraje vinculante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter