Diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y disidencias de las FARC inician este lunes en Venezuela

Diálogo disidencias de las FARC y gobierno colombiano

Diálogo disidencias de las FARC y gobierno colombiano

23 de junio de 2024.- El Gobierno de Colombia iniciará este 24 de junio un nuevo diálogo con la Segunda Marquetalia, que son lideradas por Iván Márquez.

Aunque no se han revelado detalles sobre la agenda de los diálogos con la Segunda Marquetalia, el Gobierno indicó que las negociaciones buscan promover cambios y crear reformas democráticas enfocadas en la paz de las poblaciones y los territorios.

El sábado 22 de junio, seis delegados designados por el presidente Gustavo Petro se reunieron en Bogotá para ultimar los detalles de cara a la instalación de la mesa; este domingo 23 de junio se encuentran en Caracas, Venezuela, donde será la instalación del proceso el lunes 24 de junio.

Entre los delegados del Gobierno se encuentran Armando Novoa, exconsejero del CNE, como principal vocero, acompañado por Parmenio Cuéllar, exministro de Justicia; el coronel (r) Jaime Joaquín Ariza; Gabriel Bustamante, subdirector general de la Unidad de Restitución de Tierras; María Camila Moreno, antropóloga; Gloria Arias Nieto, del movimiento Defendamos la Paz. Por parte de la Segunda Marquetalia habrá 12 delegados.

Este proceso de diálogo es la tercera apuesta de paz del mandatario colombiano; pues en paralelo también se están llevando a cabo diálogos con la guerrilla del ELN y con el otro grupo disidente de las FARC, el autodenominado Estado Mayor Central (EMC), liderado por alias Iván Mordisco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter