Datanálisis: Venezolanos califican su situación personal como positiva

De acuerdo a un estudio de opinión contratado a la firma Datanalisis por parte de un importante grupo empresarial que opera en el país, y presentado por el director de la encuestadora, José Antonio Gil Yepez, los venezolanos sienten que su situación mejora por sobre las dificultades y la califican como positiva.

La muestra realizada la primera semana del mes de junio por Datanálisis, arrojó que el 62 % de los venezolanos califican su situación personal como positiva.

De cara a la elección presidencial a realizarse el próximo 28 de julio, el estudio identificó que la abstención se ubica en 39,5 %, lo cual quiere decir que se acerca al 40 %.

En cuanto a la identificación partidista, el primer partido del país sigue siendo el PSUV con 13,4 % de aceptación. Seguido de la Plataforma Unitaria con 5,2 %, y AD con el 3,2 %. Sin embargo, el 63,1 % de los encuestados no se identifica con ningún partido político y se declara independientes.

Reconciliación política

Para el 64 % de los venezolanos, el principal problema es el alto costo de la vida, seguido de los bajos ingresos y las fallas en el servicio eléctrico.

Un país que quiere paz. Otro de los hallazgos del estudio, comprueba que el 77,4 % de los venezolanos están a favor de una reconciliación política. Por lo cual, los líderes políticos deberán enfilar sus ofertas electorales hacia la garantía de la paz y la estabilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3873 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter