Ministro para el Servicio Penitenciario inició visita a cárceles nacionales

Ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa

Ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa

13 de junio de 2024.- El nuevo ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, inició un abordaje integral en todas las cárceles del país. “De manera inmediata arrancamos hoy la atención a las y los privados de libertad”, escribió el martes Zerpa en su cuenta de la red social X.

“Arrancamos este despliegue por los centros penitenciarios de Carabobo y Lara y en ellos también atendimos las denuncias de los familiares”, acotó Zerpa quien fue designado el martes pasado como titular de la cartera encargada de los penales de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro le encomendó a Zerpa “acabar con la corruptela del sistema penitenciario y construir una nueva gobernabilidad”. En el programa Con Maduro de Repente, el Jefe de Estado criticó los cobros que le hacen a los privados de libertad dentro de los recintos carcelarios.

“No puede ser que al penado o al detenido, se le cobre por llevarlo hasta el baño, eso no puede ser y si lo tienen que trasladar se hace el retardo procesal, porque no tiene la plata para que lo trasladen, al bandido, al corrupto”, refirió Maduro.

El pasado martes, el Ministerio para el Servicio Penitenciario difundió un aviso informando que colocan a disposición de familiares de privados de libertad el correo electrónico Denunciafamilia@mppsp.gob.ve, según se lee en las redes sociales del ministro Zerpa.

La designación de Zerpa se produce en medio de una protesta de privados de libertad en varias cárceles del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter