Gobernador de Texas

EEUU: Greg Abbott concedió indulto a Daniel Perry encarcelado por 25 años por asesinato de manifestante de Vidas de Afro-estadounidenses Importa

Credito: Archivo Eduardo Munoz/Reuters]

Credito: nbcdfw.com/

 Black Lives Matter o Vidas de Afro-Estadounidenses Importa

17 de mayo de 2024.-El gobernador de Texas, Greg Abbott, concedió un indulto total a un ex sargento del ejército estadounidense y conductor de Uber que fue encarcelado durante 25 años por matar a tiros a un manifestante de Black Lives Matter en 2020, Informó Aljazeera.com en una nota de prensa.

Abbott, un republicano, en su proclamación de indulto, citó la ley de autodefensa del estado “Stand Your Ground”("Defiende tu posición"), una de las medidas más fuertes de este tipo en Estados Unidos.

El anuncio se produjo poco después de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas recomendara por unanimidad un indulto para Daniel Perry y la restauración de sus derechos de armas de fuego luego de una investigación que la junta llevó a cabo a solicitud del gobernador.

Perry, de 37 años, fue declarado culpable en abril de 2023 del asesinato de Garrett Foster, de 28 años, un veterano de la Fuerza Aérea estadounidense que recibió un disparo en un mitin de Black Lives Matter en Austin, la capital del estado, en julio de 2020.

La manifestación se produjo en medio de una tormenta de protestas en todo el país contra la injusticia racial y la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd a manos de agentes de policía de Minneapolis en mayo de ese año.

Perry insistió en que estaba actuando en defensa propia cuando le disparó a Foster, alegando que no tuvo más remedio que abrir fuego con su pistola cuando Foster apuntó a Perry con el AK-47 que portaba legalmente. Perry es blanco, al igual que Foster.

Perry conducía en Austin esa noche y había girado su auto Uber hacia una calle donde marchaban los manifestantes, lo que llevó a los miembros de la multitud a creer que estaban en peligro de ser asaltados por su vehículo, según informes de los medios sobre el incidente.

Durante el juicio, las dos partes presentaron versiones contradictorias sobre si Foster apuntó con su arma a Perry.

“Política por encima de justicia”

En su proclamación de indulto, Abbott dijo que el veredicto del jurado en efecto “anuló” la ley de autodefensa del estado “Stand Your Ground”("Defiende tu posición"). El estatuto elimina el deber de una persona de retirarse ante una amenaza de violencia no provocada antes de usar fuerza letal si esa persona tiene derecho a estar allí.

El abogado de Perry, Doug O'Connell, dijo que el indulto "corrige la parodia judicial" de la condena de su cliente, y añadió que Perry estaba "emocionado y eufórico de ser libre".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter