FANB exige a EEUU levantar las sanciones contra Venezuela

Demandaron el fin de las medidas de presión de Washington y dejaron claro que defenderán la paz y tranquilidad de Venezuela frente a la agresividad de la Casa Blanca

Demandaron el fin de las medidas de presión de Washington y dejaron claro que defenderán la paz y tranquilidad de Venezuela frente a la agresividad de la Casa Blanca

17 de mayo de 2024.- En la continuidad este viernes de la campaña popular de recolección de firmas para exigir a la Administración estadounidense el fin de sus sanciones, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se unieron durante esta jornada a dicha campaña y firmaron las actas a través de las cuales se demanda al presidente Biden que elimine las medidas de presión de manera inmediata.

El ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López, recordó que las más de 930 medidas coercitivas unilaterales impuestas por los EE.UU. y Europa a la patria de Bolívar y Chávez han hecho mucho daño al pueblo. Las calificó de groseras, inmorales y de doble rasero, y subrayó que el imperio teme a Venezuela porque tiene un proyecto democrático.

Afirmó que el pueblo y los trabajadores están derrotando esas medidas criminales con amplia participación en las tareas, trabajo creador y una revitalización económica que es fruto del esfuerzo propio y de un modelo productivo diversificado.

Repudió a aquellos representantes de la oposición radical que continúan pidiendo en los corrillos de la Casa Blanca y el Congreso estadounidense más sanciones contra las familias venezolanas.

Nosotros sabemos cómo resolver nuestras diferencias. Dejen el injerencismo, instó Padrino al liderazgo estadounidense. Recordó que el país se prepara para las próximas elecciones presidenciales.

Alertó de provocaciones u otros intentos planificados desde EE.UU. para atentar contra la jornada comicial y la estabilidad. Nosotros sabremos defender la paz y la tranquilidad, aseguró.

Por otro lado, cuestionó que esos representantes opositores rechacen el esfuerzo que hace la FANB para proteger la Guayana Esequiba y la integridad territorial de Venezuela, en lugar de condenar el incremento de la presencia militar de EE.UU. en Guyana y las amenazas proferidas por la jefa del Comando Sur, generala Laura Richardson.

Rechazó que, de manera cínica, llamen "guerrerista" a la FANB cuando esos integrantes del interinato del exdiputado Juan Guaidói han pedido invasiones y golpes de Estado, y financiaron intentos magnicidas e intervenciones militares.

Aseveró que los ejércitos independentistas vencieron a las armas españolas y que de ese mismo los pueblos también vencerán al Imperio.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter