Venezuela izó la bandera de Palestina en la cima del Waraira Repano

Este pasado miércoles 15 mayo, el gobierno de Venezuela izó la bandera palestina en la cima del Waraira Repano, también conocido como El Ávila. Esto por el motivo de su 76 aniversario de la Nakba, referenciando al exilio forzoso de más de 750 mil palestinos durante la Guerra Árabe-Israelí de 1948.

Asimismo, la izada de la bandera del pueblo palestino en el Ávila, también va en consonancia con la posición de Venezuela frente al genocidio palestino perpetrado por el régimen israelí. Por lo que, el país caribeño manifestó su contundente rechazo ante la flagrante violación del derecho internacional en la Franja de Gaza.

El acto fue presidido por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien destacó que el "el mundo entero grita que Palestina sea incorporada en la ONU como un miembro de pleno derecho".

El mundo unido por la Franja Gaza

En este sentido, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, rechazó el "holocausto" que Israel comete sobre la Franja de Gaza. Declaración que se da en marco del Día de la Lucha Palestina, conocido como Nakba.

Allí, Arreaza habría destacado que Venezuela rechaza categóricamente las atrocidades que están siendo cometidas sobre el pueblo palestino. Señalando que esta causa de defensa se convirtió en "el sentir de la humanidad en el mundo entero".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter