Gobierno colombiano y el ELN acuerdan reunirse en Caracas del 20 al 25 de mayo

Las partes agradecieron a Venezuela acoger las labores de la mesa de diálogos así como los garantes y grupos de países de apoyo

Las partes agradecieron a Venezuela acoger las labores de la mesa de diálogos así como los garantes y grupos de países de apoyo

22 de abril de 2024.- Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este lunes, en Caracas, que celebrarán nuevas reuniones en Venezuela entre el 20 y el 25 de mayo para firmar un nuevo acuerdo en el marco de la negociación que retomaron en noviembre de 2022.

“Del 20 al 25 de mayo del 2024 la mesa de diálogos para la paz entre el Gobierno de la República Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, se reunirá en Caraca, república Bolivariana de Venezuela", afirmó Vera Grabe, jefa negociadora colombiana.

Esta reunión en territorio venezolano se hará para recibir el informe ejecutivo del modelo de participación, la nacional de participación y recomendaciones y firmar el acuerdo sobre el primer punto de la agenda de diálogos.

Asimismo, Pablo Beltrán, representante del ELN en la mesa de diálogo, agradeció a Venezuela, los países garantes, los acompañantes permanentes "por acoger las labores de la mesa de diálogos para la paz".

Desde el 13 de abril se reanudaron las pláticas en Caracas, Venezuela entre las partes en conflicto.

La delegación del Gobierno colombiano está encabezada por Vera Grabe, mientras el equipo del ELN está representado por Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”.

Según información ofrecida por la delegación del gobierno colombiano, durante estas reuniones extraordinarias se abordarán el cese al fuego y las transformaciones territoriales, así como decisiones de fondo sobre el futuro del proceso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter