Presos del Rodeo II son atendidos en abordaje jurídico integral

Credito: Prensa

21 de abril de 2024.La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, VA. Celsa Bautista Ontiveros, informó sobre el abordaje jurídico integral, que se lleva a cabo en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda, desde el pasado miércoles, 17 de abril.

La jornada cuenta la atención directa a cada uno de los privados de libertad que se encuentran en este establecimiento penitenciario, a quienes además le realizan revisión de expediente judicial para el avance de sus respectivos trámites ante los órganos administradores de justicia que les compete.

La Ministra Bautista Ontiveros señaló que la actividad cuenta con la articulación de gestión judicial, a través de los Presidentes, Jueces y Juezas de las jurisdicciones del Área Metropolitana de Caracas y de los estados Miranda y La Guaira, respectivamente; asimismo, representantes de la Defensa Pública y Ministerio Público.

Las salas de telemática con las cuales cuenta el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), han sido activadas para esta jornada, donde se encuentra un equipo multidisciplinario de este despacho que se encarga de las evaluaciones psicosociales a los privados de libertad del Internado Judicial Rodeo II, con la finalidad de aportar al proceso un elemento para la posible asignación del beneficio de la suspensión condicional de la pena a los que así lo requieran.

Atención integral a la familia

De igual manera, la Vicealmirante Bautista Ontiveros explicó que durante el abordaje sostuvo un encuentro con las madres y demás familiares de los privados de libertad que se encontraban en el centro penitenciario de acuerdo a las visitas establecidas. "Recibimos sus solicitudes e inquietudes, para ser gestionadas en cumplimiento a la garantía de los Derechos Humanos y constitucionales de sus familiares", anunció la titular del despacho penitenciario.

Por último, la titular de la cartera del Servicio Penitenciario exhortó a los familiares a no realizar ningún pago ante los trámites del Mppsp, tales como; redenciones, evaluaciones psicosociales, traslados a centros forenses o judiciales, asesoría jurídica, insumos para aseo personal, entre otros. Colocó a disposición sus redes sociales en X (anteriormente twitter) @CelsaBautistaO y en Instagram @CelsaBautistaOntiveros para solicitudes y reclamos ante gestorías o pagos indebidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter