Ley Antibloqueo: Venezuela firmará 20 nuevos contratos internacionales

Credito: Web

19 de abril de 2024.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este mes de abril Venezuela firmará aproximadamente 20 nuevos contratos internacional para fortalecer la producción de gas y petróleo.

Estos contratos —detalló el jefe de Estado venezolano—, se realizarán en el marco de la Ley Antibloqueo, aprobada en octubre de 2020 por la entonces Asamblea Nacional Constituyente, para hacerle frente a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

“Anuncio que en el marco de la Ley Antibloqueo, este mes de abril se están firmando veinte contratos de alianza estratégica con 20 nuevos inversionistas todos internacionales que se meten a producir petróleo y gas en Venezuela”, recalcó el Mandatario Nacional.

El anuncio lo realizó durante un encuentro con la clase obrera de PDVSA, donde recalcó que la industria petrolera avanza hacia la recuperación total.

“No necesitamos licencia colonialista de los gringos; así que vamos al crecimiento con pulmón propio”, precisó.

Aseveró que, en estos momentos, el mercado internacional demanda por producción de recursos venezolanos, y el país está en condiciones para ofrecer a todos los inversionistas que deseen cooperar con el país.

“El mercado internacional necesita el gas venezolano, el petróleo venezolano, y estamos en condiciones para crecer de manera sostenible, y de nuevos inversionistas que van llegando de manera permanente”, sentenció.

Durante la jornada, Venezuela suscribió cinco acuerdos con la República Socialista de Vietnam en las áreas agrícolas, telecomunicaciones gas y petróleo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter