Teleférico del parque Waraira Repano cerrará sus puertas durante 6 semanas

Sistema teleférico Waraira Repano

Sistema teleférico Waraira Repano

Credito: Web

04-04-24.-El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, informó este miércoles que el servicio permanecerá cerrado por un lapso de seis semanas por trabajos de mantenimiento en cables tractor.

“Seis semanas aproximadamente. Es un trabajo delicado, tiene sus riesgos porque estamos hablando del corte de una guaya que mide 8 km, es un trabajo casi que milimétrico”, explicó durante una entrevista radial.

No obstante, aclaró que la ruta terrestre está totalmente operativa para que los turistas disfruten de lo que ofrece Galipán y el Hotel Humboldt, tramo en el que usuarios tienen a disposición 16 prestadores de servicios.

Cruz resaltó las alianzas con China para poder realizar las obras de reparación y mantenimiento, debido a que las sanciones dificultan la adquisición de materiales en el exterior.

Sobre la conexión entre Galipán y Macuto señaló que no solo será una ruta turística, sino que funcionará para los habitantes de la zona. Entre los avances señaló que 60 por ciento, de obra civil, está adelantada.

Por otra parte, detalló que durante el asueto de Semana Santa, el Warairarepano recibió 192 turistas internacionales, mientras que en el Mukumbarí estuvieron 136.

Lee también: Virgen de la Chinita baja en el teleférico: Celebrando el Día de la Virgen de Chiquinquirá en el Teleférico de Caracas


*Noticia al Día/Información de Mundo Unión Radio


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter