Taiwán: Terremoto más fuerte en 25 años deja 9 muertos y 50 desaparecidos

Credito: REUTERS/Walid Berrazeg Purchase Licensing Rights

3 de abril de 2024.-El mayor terremoto de Taiwán en al menos 25 años mató el miércoles a nueve personas e hirió a más de 900, mientras que 50 trabajadores que viajaban en minibuses a un hotel en un parque nacional estaban desaparecidos, informó Reuters en nota de prensa.

Algunos edificios se inclinaron en ángulos precarios en el condado montañoso y escasamente poblado de Hualien, cerca del epicentro del terremoto de magnitud 7,2, que se produjo cerca de la costa alrededor de las 8 a.m. metro. (0000 GMT) y provocó deslizamientos de tierra masivos.

Al caer la noche, algunas personas pasaban la noche en tiendas de campaña y otros refugios. Mientras tanto, decenas de trabajadores de emergencia intentaban apuntalar los edificios dañados y demoler aquellos que se consideraban imposibles de salvar.

"El edificio Urano detrás de nosotros es un lugar muy dañado. Es un edificio con un sótano y nueve pisos sobre el nivel del suelo. El primer y segundo piso ahora están bajo tierra", dijo el subjefe interino del Departamento de Bomberos de Hualien, Lee Lung-Sheng.

El alcalde de la ciudad de Hualien, Hsu Chen-Wei, dijo que todos los residentes y negocios en edificios que se encontraban en estado peligroso habían sido evacuados. Según el alcalde, se han iniciado los trabajos de demolición de cuatro edificios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter