INAMEH prevé cielo nublado con baja probabilidad de precipitaciones en el territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó, a través de su cuenta de red social X, @INAMEH, que el territorio nacional se mantendrá con nubosidad fragmentada con baja probabilidad de precipitaciones, sin embargo, en las regiones que a continuación se mencionan se prevé zonas nubladas moderadas con lluvias y chubascos, algunas con descargas eléctricas.

Estas regiones son: norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, norte de Monagas y Anzoátegui, oeste de Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Aragua, Apure, este de Falcón, Barinas, los Andes y sur del Zulia.

"Asimismo, la zona de convergencia intertropical activa al sur del país, origina nubosidad de gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas al sur de Amazonas y Bolívar", refiere Inameh.

Se estima temperatura máxima que oscilará por los 39ºC en Anzoátegui, Falcón, Nueva Esparta, Barinas, Amazonas, Monagas, Apure, Bolívar y Zulia.

En la ciudad capital se prevé cielo parcialmente nublado y zonas despejadas, sin precipitaciones y con temperatura máxima que oscilará por los 32ºC.

Con información de Prensa VTV / INAMEH.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter