Fallece el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el “hombre más longevo del mundo”

Juan Vicente Pérez Mora

Juan Vicente Pérez Mora

Credito: Web

Este martes se conoció el fallecimiento de Juan Vicente Pérez Mora, un ciudadano venezolano de 114 años de edad, quien poseía el Récord Guiness al “hombre más longevo del mundo”.

Oriundo de la localidad de El Cobre, en el estado Táchira, nació un 27 de mayo de 1909, y se ganó la distinción de la organización irlandesa como el hombre con mayor edad en el planeta el 4 de febrero de 2022.

Portador de la cédula de identidad V-1.900.871, solo era superado por tres mujeres como los humanos más longevos, siendo los casos de Inah Canabarro Lucas, con 115 años y 299 días; Tomiko Itooka, con 115 años y 315 días; y Maria Branyas Morera con el récord absoluto de 117 años y 29 días.

Pérez fue un agricultor desde su infancia, y es que a los cinco años ya ayudaba a sus padres con las cosechas de azúcar y café.

Además, en su etapa adulta fungió como alguacil en su pueblo, Caricuena, para resolver las disputas de tierras en el lugar.

Su esposa falleció hace 25 años, con quien estuvo casado por 60 años y tuvo a sus 11 hijos, que le dieron 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Testigo a lo largo de la historia de muchos inventos notables; entre la creación de la televisión, el internet y la inteligencia artificial.
En 2019 cuando cumplió 110 años, se convirtió en el primer supercentenario de Venezuela.

Finalmente, tras complicaciones respiratorias en los últimos días, Juan Vicente falleció en San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, en el estado Táchira.

En su pueblo natal, San José de Bolívar, del municipio Francisco de Miranda, se coordinan los actos fúnebres.

*Con información de Versión Final





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter