Detienen a Henry Alviárez y Dinorah Hernández por actos violentos que atentan contra la paz

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos Henry Alviárez y Dinorah Hernández por su participación en planes para generar violencia y desestabilizar la paz del país.

En ese sentido, indicó que, de acuerdo con declaraciones de Emil Brandt Ulloa, develó que ambos individuos se encontraban bajo una trama para desestabilizar al país y darle la habilitación forzada a María Corina Machado.

"Una vez detenido este sujeto, tras reflexionar, confesó que él no actuaba solo y que su conducta y la de sus colaboradores respondían a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter al país a nuevas jornadas de violencia. Esto a través de planes desestabilizadores que iniciarían en Barinas, donde hay un gobernador y fuerzas políticas que han sido adversas al Estado", dijo el fiscal.

A su vez indica que Brand Ulloa, detenido, manifiesta que el pasado 6 de diciembre en Caracas, Magaly Meda y Henry Alviárez dan instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado, el cual destacó que debían incitar la violencia y provocar la actuación de funcionarios militares y policiales para ellos victimizarse y desde Barinas activar la desestabilización progresiva del país.

Asimismo, refirió que el 27 de diciembre viajó a Barinas, Henry Alviárez para contactar al General Retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el exilio junto con Julio Borges y Antonio Ledezma. El detenido (Brandt) expresó que, de no surtir efecto, las marchas manipuladas en la calle Alviárez con Julio Borges, Antonio Ledezma y Oswaldo Bracho activarían la segunda etapa con la entrada de los militares en el exilio por Cúcuta hasta Táchira.

Indicó que la misión del plan hasta el final era desestabilizar al país, aglomerar a las masas que utilizarían a los gremios sindicales y estudiantes para incentivar a un ala militar que atente contra las empresas energéticas del país y poner en jaque al Estado.

Por otro lado, Saab señaló que en apenas dos meses y 20 días que lleva el 2024, se han desvelado una serie de conspiraciones, amenazas y acciones que tienen como denominador común la intención de sembrar violencia y caos en el país y atentar contra la vida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5696 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter