Sectores políticos se reúnen en la AN para elaborar propuesta de cronograma para Presidenciales 2024

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

5 de febrero de 2024.- Los diversos sectores de la vida política de Venezuela se reúnen en el Palacio Federal Legislativo para elaborar el cronograma electoral, donde se contemplen todas las garantías electorales, y así agilizar el venidero proceso comicial, en el que se elegirá al presidente de la nación, que tomará posesión el 10 de enero de 2025, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

“Es un hecho, este año 2024 realizaremos elecciones presidenciales, por lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará de manera oportuna la jornada comicial”, como está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez indicó que los presentes acudieron al llamado de diálogo nacional, “para intercambiar opiniones y posiciones que nos permite aterrizar en una propuesta de calendario electoral; fortalecer la democracia; que los candidatos fijen posición y que entre todos construyamos un calendario electoral que sirva de sugerencia al CNE”.

En tal sentido, exhortó a los actores políticos y sociales conformar un equipo de trabajo para emitir por consenso una propuesta del calendario. Esta propuesta será compartida con los demás sectores de la vida nacional los días martes y miércoles, de la presente semana.

Por su parte, el diputado integrante de la Comisión Especial para el Diálogo y precandidato presidencial, Javier Bertucci del partido político El Cambio, propuso que la jornada comicial se realice para entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre para el buen transcurso del cronograma electoral; además, pidió que se establezca un mecanismo para que los venezolanos en el exterior puedan participar en el proceso electoral.

“Es importante decir que debemos permanecer en una ruta pacífica y constitucional para dirimir las diferencias que tengamos los venezolanos. Los venezolanos quieren paz”, expresó.

Mientras que, el presidente del partido político Lápiz Venezuela y precandidato presidencial, Antonio Ecarri, dijo que esta jornada de diálogo nacional representa una gran oportunidad ante un mundo en el que Venezuela juega un papel fundamental, un proceso electoral debe ser útil para los venezolanos.

Más temprano la organización Acción Democrática propuso como fecha para las elecciones el 5 de julio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3722 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter