Acción Democrática propone elecciones presidenciales para el 5 de julio

CEN de AD

CEN de AD

5 de febrero de 2024.- El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, propuso este lunes en nombre su partido que las elecciones presidenciales sean el próximo viernes 5 de julio.

"Planteamos el viernes 5 de julio, Día de la Independencia, día que salimos del yugo español. Hoy cuando existen otras potencias que quieren tener injerencia en las decisiones que son netamente de los venezolanos, no hay otra fecha más importante que el 5 de julio día de la independencia. Elecciones ya", dijo Gutiérrez en un video difundido en la cuenta oficial de AD.

Aseguró además que el pueblo venezolano quiere un cambio en el país, y en respuesta a ello AD hace el planteamiento.

Señaló que este lunes estará ante la comisión de diálogo para llevar la carta del planteamiento y el cronograma electoral.

"Hoy a las 12 del día, cuando en representación de Acción Democrática estaré ante la comisión de diálogo que preside, Jorge Rodríguez, llevaremos la carta donde estamos planteando y también el cronograma, el cual no leemos en este momento porque tenemos respeto al órgano electoral" precisó.

Del mismo modo, indicó que el país quiere salir por la vía democrática del voto.

"Es lo que quiere el pueblo de Venezuela para salir por la vía del voto, por la vía demócrata, por la vía constitucional de, Nicolás Maduro. No hay otra vía y para ellos planteamos que se convoquen las elecciones el viernes 5 de julio, en honor a ese 5 de julio de 1811 no hay otra fecha más importante que esa", apuntó.

Finalizó instando a que se realicen "las elecciones ya, ya, ya. Es la posición firme determinante de Acción Democrática".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter