Teórico de la conspiración

Elon Musk le reactiva la cuenta de X a Alex Jones ancla de InfoWars

Credito: Michael M. Santiago | Getty Images

10 de diciembre de 2023.- Elon Musk restableció el domingo la cuenta del teórico de la conspiración Alex Jones en X, anteriormente Twitter, incumpliendo una promesa de hace un año de mantener a Jones fuera de la red social, informó CNBC.com en una nota de prensa.

Jones fue suspendido previamente de Twitter en 2018 por violar la "política de comportamiento abusivo" de la compañía. Esa suspensión, considerada permanente bajo la dirección anterior de la empresa, se produjo cuando Jones enfrentaba una demanda por difamación por difundir la afirmación falsa de que el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook fue un engaño.

La decisión de Musk de traer a Jones de regreso a X se produce en la semana del aniversario del tiroteo en Sandy Hook.

Aunque 20 niños y seis educadores fueron asesinados por un hombre armado en la escuela primaria Sandy Hook el 14 de diciembre de 2012, en Newtown, Connecticut, Jones había dicho falsa y repetidamente en su programa Infowars que el tiroteo nunca ocurrió realmente y que fue un evento organizado diseñado para lograr leyes de armas más estrictas.

Infowars todavía parecía estar prohibido en X hasta el domingo.

Los creyentes en las conspiraciones de Jones continuarían acosando y amenazando a familiares desconsolados, en algunos casos confrontando físicamente y acusando a padres afligidos de ser actores de crisis cuyos hijos nunca habían existido, según informes de Associated Press. Algunas de las personas atacadas tuvieron que mudarse de sus hogares varias veces y no pudieron visitar de manera segura las tumbas de sus seres queridos.

Los familiares de las víctimas de Sandy Hook demandaron a Jones en Texas y Connecticut, obteniendo una sentencia de casi 1.500 millones de dólares en su contra. Jones solicitó, pero no recibió, protección por quiebra personal para tratar de evitar pagar más de mil millones de dólares de esa sentencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter