Varios muertos y heridos

EEUU: La policía identificó al Profesor Anthony Polito como el pistolero que abrió fuego en La Universidad de Nevada-Las Vegas

Credito: Abcnews.go.com

7 de diciembre de 2023.-La policía identificó a un profesor de negocios no afiliado a la UNLV como el pistolero que abrió fuego en el campus de la universidad el miércoles, matando a tres profesores e hiriendo a un cuarto, informaron Agencias Internacionales de Noticias.

 
Anthony Polito, de 67 años, era un profesor que había sido rechazado varias veces para puestos en universidades de Nevada, dijo el sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill, durante una conferencia de prensa el jueves. Polito estaba armado con alrededor de 150 cartuchos de munición y había enviado por correo 22 cartas a académicos antes del tiroteo. La policía también encontró una “lista de objetivos” en su apartamento de Henderson.
 
"El sospechoso tenía una lista de personas que buscaba en el campus universitario, así como de profesores de la Universidad de Carolina del Este", dijo McMahill.
 
Polito ha estado asociado con varios departamentos de negocios universitarios en los EE. UU., incluida una universidad privada en Henderson.
 
El pistolero murió en un tiroteo con agentes del orden en Beam Hall de la Lee School of Business, dijo McMahill.
 
Dos de las tres víctimas fueron identificadas el jueves por la mañana como las profesoras de la UNLV Patricia Navarro Vélez, de 39 años, y Cha Jan “Jerry” Chang, de 64 años, según la oficina forense del condado de Clark. Una declaración del presidente de la UNLV, Keith Whitfield, confirmó que la tercera víctima y una cuarta persona que recibió un disparo y resultó herida también son miembros de la facultad.
 
"Mi corazón se rompe por las familias, amigos y seres queridos del Dr. Navarro y el Dr. Chang, y por todas las víctimas de este acto de violencia sin sentido que ha afectado física y emocionalmente a tantas personas", escribió Whitfield en el comunicado.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad