(VIDEO) Turistas polacos que arribaron a Margarita también recorrieron Caracas

Un grupo de turistas polacos que recientemente arribaron al país en la operación chárter Venezuela-Polonia recorrieron el centro de Caracas para conocer emblemáticos lugares de la ciudad.

Así lo informó este lunes el ministro de Turismo, Alí Padrón, a través de su cuenta X.

Señaló que, mediante un full day por el Distrito Capital, que además fue guiado por el personal de la institución, los extranjeros conocieron los espacios del casco histórico patrimonial, entre los que se encuentra la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar. Asimismo, visitaron el parque Ezequiel Zamora y el Cuartel de la Montaña 4F.

"En un interesante full day por Caracas, turistas de la operación chárter Polonia – Venezuela, conocieron los lugares más emblemáticos, entre ellos: el Centro Histórico Patrimonial, el Parque Ezequiel Zamora y el Cuartel de la Montaña 4F", publicó el titular de Turismo en la red social junto a un video que muestra parte del recorrido de los turistas polacos en la capital.

Asimismo, como parte del convenio turístico firmado entre Polonia-Venezuela, un grupo de 28 turistas provenientes de Polonia arribaron este martes a La Guaira para disfrutar de las bondades turísticas del Litoral Central.

En días pasados 291 turistas polacos arribaron a la isla de Margarita, en Nueva Esparta.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo lo anunció a través de una publicación en la cuenta de la red social X, en el que destaca el fortalecimiento del turismo receptivo en nuestro país.

En el último mes se suman un total de 2 mil 301 visitantes extranjeros que han visitado la isla Margarita y explorado la belleza de sus playas y paisajes.

El pasado 7 de noviembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, del estado Nueva Esparta, el primer vuelo chárter de la operación turística Varsovia-Porlamar, mediante la línea aérea Plus Ultra, con turistas de dicha nacionalidad.

En esa ocasión, el ministro detalló que ese grupo de turistas eran unos amantes de la naturaleza; es por ello que recorrerían distintos destinos venezolanos que ofrecen el contacto con la diversidad de especies que existen en el país. Detalló que en Carúpano, por ejemplo, harían la ruta del café, del ron y del cacao.

"Esto va a permitir seguir incrementando la conectividad internacional y, además, la compenetración que existe con el turismo. Tenemos un país megadiverso y dispuesto para recibir a todos estos turistas que están llegando desde Polonia", agregó.

Posteriormente, el 11 de noviembre, el ministro Padrón informó en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, acerca de la llegada de un segundo vuelo a la isla Margarita. El funcionario explicó que había llegado al aeropuerto internacional Santiago Mariño un segundo vuelo de la operación chárter Katowice-Porlamar, con 295 personas procedentes del país europeo, contingente que se suma a los 315 turistas que habían llegado al estado insular en días pasados procedentes de Varsovia.

El despacho de Turismo tiene cifradas esperanzas en elevar para el próximo año la cantidad de visitantes internacionales y nacionales que recorran el país.

Con información de Últimas Noticias / CiudadCCs



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter