EEUU: lideres musulmanes le quitan el apoyo de reelección al presidente #AbandonBiden en 2024

Credito: Stephanie Scarbrough/AP foto archivo

Credito: Hassan Shibly @HassanShibly

Por su postura sobre la guerra entre Israel y Gaza
 
Musulmanes en estados clave lanzan la campaña #AbandonBiden por la negativa del presidente estadounidense a pedir un alto el fuego en Gaza.
 
4 de diciembre de 2023.Los líderes musulmanes estadounidenses en varios estados cruciales se comprometieron el sábado a unir a sus comunidades contra el intento del presidente Joe Biden de reelegirse debido a su firme respaldo a la guerra de Israel en Gaza, informó una nota de aljazeera.com.
 
La campaña #AbandonBiden comenzó cuando los musulmanes estadounidenses de Minnesota exigieron a Biden que solicitara un alto el fuego antes del 31 de octubre y se ha extendido a Michigan, Arizona, Wisconsin, Pensilvania y Florida.
 
"Esta conferencia #AbandonBiden 2024 tiene como telón de fondo las próximas elecciones presidenciales de 2024 y la decisión de retirar el apoyo al presidente Biden debido a su falta de voluntad para pedir un alto el fuego y proteger a los inocentes en Palestina e Israel", dijo el grupo a un medio de comunicación estadounidense. Axios en un comunicado.
 
La oposición de sus considerables poblaciones musulmana y árabe estadounidense podría representar un desafío para las perspectivas del Colegio Electoral del presidente en las próximas elecciones.
 
El presidente y el vicepresidente de Estados Unidos son elegidos por un grupo de “electores” que son elegidos en la mayoría de los casos por los partidos políticos de ese estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter