Incremento de preocupación sobre muertes de civiles a medida que Israel intensifica el ataque al sur de Gaza

Credito: MOHAMMED DAHMAN / AP

....después de que termina el alto el fuego de una semana

3 de diciembre de 2023.-Israel atacó objetivos en el sur de la Franja de Gaza el sábado y ordenó la evacuación de más vecindarios designados para el ataque, aumentando el número de muertos mientras Estados Unidos y otros lo instaban a hacer más para proteger a los civiles un día después del colapso de una tregua, informo el Noticiero de CBS

Funcionarios israelíes dijeron a CBS News que parte de la razón por la que se reanudaron los combates fue un ataque terrorista que mató a cuatro personas en Jerusalén el jueves.

La perspectiva de nuevos altos el fuego en Gaza parecía sombría, ya que Israel retiró a sus negociadores y el líder adjunto de Hamás dijo que cualquier nuevo intercambio de rehenes en Gaza por palestinos encarcelados por Israel sólo ocurriría como parte del fin de la guerra.

"Continuaremos la guerra hasta que alcancemos todos sus objetivos, y es imposible lograr esos objetivos sin una operación terrestre", dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu en un discurso el sábado por la noche.

Unos 200 palestinos han muerto desde que se reanudaron los combates el viernes por la mañana, según el Ministerio de Salud en Gaza gobernada por Hamas, incluso cuando Estados Unidos instó a su aliado Israel a hacer todo lo posible para proteger a los civiles.

"Esto será muy importante en el futuro", dijo el viernes el secretario de Estado Antony Blinken después de reunirse con ministros de Asuntos Exteriores árabes en Dubai, concluyendo su tercera gira por Oriente Medio desde que comenzó la guerra. "Es algo que vamos a observar muy de cerca".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter