En Venezuela más de 17 mil personas asistieron a Feria Internacional de Turismo

Feria de turismo en Lara

Feria de turismo en Lara

1 de diciembre de 2023.- Durante 5 días se llevó a cabo en Venezuela la decimosexta Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2023, la cual contó con la participación de más de 130 expositores, de 31 delegaciones provenientes de diversos países y que sirvió de plataforma para destacar las potencialidades de las diferentes regiones que posee la nación sudamericana.

En el marco del evento realizado en el estado Lara (oeste), el titular de la cartera de Turismo, Alí Padrón, suscribió 7 acuerdos de cooperación con empresas culturales de la República de Cuba, que vendrán a seguir afianzando las relaciones entre ambas naciones con la prestación de servicios artísticos y culturales de agrupaciones de La Habana.

Además, de realizar más de 240 ruedas de negocios y conversatorios, también celebró la quinta reunión de ministros de Turismo de los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que tuvo como fin promover las diversas capacidades de las naciones que permiten el intercambio comercial y de experiencia turística.

Durante su intervención el ministro Padrón expresó que "a pesar de las medidas coercitivas unilaterales y la pandemia del Covid-19, hemos fortalecido el desarrollo del noveno motor. Estoy convencido que el turismo es uno de los ejes fundamentales de la actividad económica del territorio que integra la alianza".

Además, dijo el también economista que "debemos construir nuevos puentes de conexión que reafirmen el desarrollo sostenible y los principios de cooperación e identidad cultural; para así reforzar toda aquella iniciativa de carácter turístico".

La Fitven, logró un récord de asistencia de más de 17 mil personas, en tal sentido el ministro Padrón reconoció que "son los mejores números que se hayan hecho en cualquier feria, que va a generar la mayor cantidad de procesos y sinergia no solamente del estado Lara sino de Venezuela".

Recientemente el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que para el 2024 la sede será en el estado Táchira (occidente), región que mostrará su belleza natural, agradable clima, arquitectura colonial, exquisita gastronomía y rica cultura para consolidarse como un destino turístico de renombre en América Latina.

· La autora es periodista, analista política y colaboradora de este medio de información.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter