EEUU: Mujer que recibió disparo con pistola eléctrica demanda al policia y al supervisor en Pueblo, Colorado

Credito: (Pueblo Police Department via AP) (ASSOCIATED PRESS)

DENVER, Colorado, 27 de noviembre de 2023) — Una mujer que recibió una descarga eléctrica en la espalda con una pistola eléctrica mientras yacía en el suelo en Pueblo, Colorado, el año pasado está demandando al oficial de policía que la aturdió a ella y al jefe de policía de la ciudad, acusando al departamento de policía de no informar. fuerza excesiva por parte del funcionario a los reguladores estatales, informó  AP en una nota de prensa.

La demanda federal presentada el domingo por Cristy Gonzales, sospechosa de robar un vehículo, dice que el departamento de policía encontró al agente. Bennie Villanueva usó fuerza excesiva contra Gonzales y otra persona varias semanas después. Sin embargo, dice que la agencia ocultó la información a una junta estatal que supervisa quién está calificado para servir en las fuerzas del orden. Si se hubiera informado, Villanueva habría perdido su certificación para trabajar como oficial de policía durante al menos un año, según la demanda.

Gonzales era sospechoso de robar un camión en febrero de 2022 y no se detuvo en Villanueva, según una investigación policial. Finalmente, el vehículo se quedó sin gasolina, según la demanda.

Después de que ella salió de la camioneta, Villanueva se detuvo y le ordenó que se tirara al suelo, según las imágenes de la cámara corporal publicadas por el abogado de Gonzales. Después de que otro oficial la agarró por uno de los brazos, ella se arrodilló y luego pareció ser empujada al suelo, cuando Villanueva le disparó con la pistola eléctrica  en su espalda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter