Entre ellos la primera estadounidense-israelí de 4 años

Hamas libera 3er grupo de rehenes

Credito: Elizabeth Hirsh Naftali

26 de noviembre de 2023.-Otros 17 rehenes retenidos en Gaza fueron liberados el domingo, la tercera entrega de este tipo durante una tregua de cuatro días entre Israel y Hamás, informaron agencias internacionales de noticias.

Trece de los rehenes liberados eran israelíes, tres eran ciudadanos tailandeses y uno tenía doble ciudadanía ruso-israelí, dijo el ejército de Israel.

Entre los rehenes liberados se encontraba la estadounidense-israelí Abigail Edan, de 4 años, cuya liberación marca la primera vez que un rehén estadounidense es liberado con éxito desde el inicio de la tregua. El presidente estadounidense Joe Biden, quien elogió la liberación de Edan en un discurso el domingo, habló con la familia de la niña el domingo por la tarde, según la Casa Blanca.

El niño de 4 años ahora está recibiendo tratamiento en un hospital cerca de Tel Aviv, dijo a CNN un portavoz del Foro de Familias Desaparecidas y Rehenes. Los otros 16 rehenes liberados también habían sido trasladados a hospitales a última hora de la tarde del domingo, hora local, según información publicada por el Ministerio de Salud de Israel.

Las autoridades publicaron una lista completa de los nombres y edades de los rehenes liberados. Entre ellos se incluyen dos madres con sus hijos y un par de hermanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter