El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este domingo persista el cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en buena parte del territorio nacional.
La excepción son algunas zonas del Esequibo, Delta Amacuro, Región Oriental, sur de Bolívar, norte de Amazonas Apure, Barinas , los Andes y sur del lago de Maracaibo, donde se prevén lluvias o lloviznas dispersas.
Asimismo, en horas de la tarde se estima un aumento progresivo de la cobertura nubosa, lo que dará origen a precipitaciones de intensidad variable y en ocasiones con actividad eléctrica en áreas del Esequibo, Delta Amacuro, este de Sucre, Monagas, este de Miranda, La Guaira, sur de Bolívar, Amazonas, Apure, piedemonte Barines, los Andes, este de Falcón y sur del Zulia.
Para los estados que integran el área metropolitana de Caracas se prevé poca nubosidad en horas matutinas, "alternando con zonas cubiertas en horas de la tarde y noche con lluvias o lloviznas dispersas en zonas de montaña", puntualiza el instituto.
La temperatura máxima para la ciudad de Caracas estará rondando los 32°C, mientras que la mínima en torno a los 19°C.
El oleaje es estimado en 1 metro de altura en el litoral Oriental y en 1,5 metros de altura en los litorales Central, Occidental y en la Zona Insular.