(VIDEO) Petro y Maduro amplían cooperación en turismo, migración y medioambiente

Credito: Web

19-11-23.-En su visita oficial a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue recibido en el Palacio de Miraflores en Caracas, por el presidente Nicolás Maduro en compañía de Cilia Flores, como parte de las estrategias para la ampliación del mapa de cooperación entre ambas naciones.

El mandatario colombiano llegó a las instalaciones de Miraflores y recibió los honores correspondientes junto a la primera dama del país neogranadino, señora Verónica Alcocer García, a propósito de cumplirse el primer año de la recuperación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Estuvimos conversando la apertura de nuevos vuelos a nuevas ciudades. Seguramente la información la darán nuestros ministros», indicó el mandatario venezolano en declaraciones en vivo.

Asimismo, aseguró que llegaron a consensos en materia ambiental por «el fenómeno de El Niño y la sequía que va a golpear a nuestra reunión».

Maduro informó que llegaron a acuerdos en la lucha contra la minería ilegal en Amazonas, además de materia de paz.

«He ratificado al presidente Petro todo el apoyo de Venezuela en materia de paz porque la paz de Colombia es la tranquilidad y la paz de Venezuela también», agregó.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro calificó como un «suicidio económico» la ruptura de las relaciones entre ambos países en el pasado.

«Venezuela va a ser un motor económico para la economía de Colombia», añadió.

Entre los temas más importantes tratados conversaron sobre la migración venezolana hacia Colombia. El jefe de Estado advirtió sobre los peligros a los que se enfrentan al atravesar el Tapón del Darién, selva entre Colombia y Panamá.

«Le hemos propuesto a los Estados Unidos un programa de humanización del éxodo, bonos de estabilización económica».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter