(VIDEO) Diosdado Cabello acusó a Israel de asesinar a Hugo Chávez

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó el miércoles que Hugo Chávez, mandatario fallecido en funciones hace una década, fue supuestamente asesinado por el gobierno de Israel.

La afirmación la hizo el oficialista luego de acusar al Estado israelí, en su programa Con el mazo dando, de matar en 2004 al líder palestino Yasser Arafat con polonio radioactivo.

«Eso tampoco es nuevo. Al Estado sionista de Israel lo fundaron para hacer eso. Y no les extrañe que en algún momento desclafisiquen cosas en Estados Unidos en el asesinato del comandante Chávez esté involucrada su agencia de inteligencia», dijo.

Durante años, dirigentes del chavismo han mantenido la versión de que a Hugo Chávez le inocularon un cáncer agresivo, incluido el propio Nicolás Maduro, pero lo cierto es que desde el fallecimiento el llamado líder de la revolución bolivariana no han podido comprobar esas afirmaciones. Han acusado al gobierno de Estados Unidos por esos supuetos hechos.

"Por ahí han salido en la prensa mundial tesis del asesinato del comandante Hugo Chávez. Pareciera que hay unos documentos por ahí desclasificados. Yo he nombrado una comisión secreta, por ahora, para investigar los documentos y las evidencias que comienzan a surgir del asesinato del comandante Hugo Chávez", dijo Maduro en el año 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter