La ONU detiene envio de alimentos y suministros a Gaza

The UN General Assembly - 20 November 2019

The UN General Assembly - 20 November 2019

Credito: © UN Photo/Manuel Elias

Mientras un cortes en las comunicaciones dificulta la coordinación
 
DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza, )17 de noviembre de 2023 — Las Naciones Unidas se vieron obligadas el viernes a suspender las entregas de alimentos y otros artículos de primera necesidad a Gaza y advirtieron sobre el creciente riesgo de una hambruna generalizada después de que los servicios de Internet y telefonía colapsaran en el enclave asediado debido a la falta de combustible.
 
Israel anunció que permitirá la entrada a Gaza de dos camiones cisterna con combustible cada día para la ONU y los sistemas de comunicación. Esa cantidad es la mitad de lo que la ONU dijo que necesita para salvar vidas a cientos de miles de personas en Gaza, incluidos los sistemas de suministro de agua, hospitales, panaderías y los camiones que entregan ayuda.
 
Israel ha prohibido la entrada de combustible desde el comienzo de la guerra, diciendo que Hamás lo desviaría para fines militares. También ha bloqueado alimentos, agua y otros suministros, excepto una pequeña ayuda procedente de Egipto que, según los trabajadores humanitarios, está muy por debajo de lo que se necesita.
 
El apagón de las comunicaciones aisló en gran medida a los 2,3 millones de habitantes de Gaza entre sí y con el mundo exterior.
 
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos, conocida como UNRWA, no pudo traer su convoy de ayuda el viernes debido al corte de comunicaciones, dijo la portavoz Juliette Touma.
 
“Un apagón prolongado significa una suspensión prolongada de nuestras operaciones humanitarias en la Franja de Gaza”, dijo Touma a The Associated Press.
 
Los servicios de telefonía e Internet en partes de la Franja de Gaza se restauraron parcialmente el viernes por la noche después de que se proporcionara una cantidad limitada de combustible para los generadores, según NetBlocks, un grupo que rastrea los cortes de Internet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter