(VIDEO) Fiscal Saab y artistas venezolanos iniciarán campaña pedagógica sobre el reguetón

Durante un encuentro con cerca de 200 artistas venezolanos, el fiscal de la República llegó a un acuerdo de iniciar conversatorios sobre este "género musical"

Durante un encuentro con cerca de 200 artistas venezolanos, el fiscal de la República llegó a un acuerdo de iniciar conversatorios sobre este "género musical"

Tarek William Saab, fiscal general de la República de Venezuela, dio a conocer que iniciará conversatorios y campañas de pedagogías sobre los riesgos y perjuicios del género reggaetón junto a varios artistas venezolanos y autoridades gubernamentales.

Durante un encuentro con cerca de 200 artistas venezolanos, cantautores reconocidos de la música venezolana, el alto funcionario del Ministerio Público (MP) recordó que éstos le hicieron llegar un petitorio para evaluar el peligro que encierra esta práctica, que "supuestamente es música, pero cuya letra y contenido atenta contra niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores".

“Es un documento que yo pudiera catalogar como de insignia para hacer una campaña positiva, pedagógica, preventiva, no implica ella en sí, ni cacería de bruja ni el veto a tal o cual personaje, llámese artista, cantante, etcétera. No, yo creo que va más allá, es la pedagogía y la enseñanza de lo que tienen que ser los valores particularmente a nivel de niños, niñas y adolescentes, a todo el grupo que acá nos preocupa excesivamente como en escuelas, en preescolares, incluso ”.

Ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV), Saab demostró que es la oportunidad para iniciar conversaciones, campañas, interlocuciones, con artistas en el país, con autoridades gubernamentales, para que en aras de proteger a lo más sagrado que son los niños, niñas y adolescentes, no se permita que en las escuelas, por ejemplo, comiencen o terminen actos escolares, teniendo como bandera musical el “reggaetón”.

Manifestó que en el mundo, en América Latina pero en especial en Venezuela, este “subgénero musical” en la gran mayoría de sus letras tiene incitaciones al homicidio, al crimen, al delito, al feminicidio, en general contra el género humano, mediante la expresión de antivalores, al consumo y tráfico de drogas, entre otros flagelos de la actualidad.

“Las más comerciales y más populares logran escalar, teniendo estas letras. No se entiende como niños de tres a 11 años puedan estar digamos sometidos a esa acción”, advirtió.

“Yo creo entonces, que es necesaria una campaña de pedagogía para que, por ejemplo, logremos eso, en primer lugar, Venezuela puede ser vanguardia en este aspecto, y al final, yo creo que queda muy claro, nuestros niños, nuestras niñas, nuestros adolescentes se respetan, nuestras mujeres se respetan, no tienen por qué ser víctimas, muchas veces letales, de este tipo de letras, de este tipo de canciones, que las degradan y los degradan en esos términos”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter