FANB desmantela seis minas ilegales en el estado Carabobo

Mineros detenidos en Carabobo

Mineros detenidos en Carabobo

30 de septiembre de 2023.- Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desmantelaron seis minas ilegales “patrocinadas por ciudadanos colombianos junto a delincuentes venezolanos”, ubicadas en el estado Carabobo, informó este sábado el comandante estratégico operacional G/J Domingo Hernández Lárez.

“En el estado Carabobo se han localizado seis minas ilegales depredadoras del ambiente y patrocinadas por ciudadanos colombianos junto a delincuentes venezolanos. Los mismos fueron capturados y los campamentos mineros desmantelados”, indicó el militar en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Durante el procedimiento, los funcionarios destruyeron material usado para la minería ilegal, entre los que destacan tres plantas eléctricas, dos martillos de perforación, cuatro motobombas, más de 700 metros de mangueras y tuberías, un motor, materiales de construcción, entre otros.

En otro mensaje, Hernández Lárez mostró imágenes del procedimiento y aseguró que “ya son varios campamentos de minería ilegal que han sido localizados en el estado Carabobo, en detrimento de la naturaleza”.

Advirtió que estos espacios ilegales serán destruidos y “los depredadores puestos a la orden de Fiscalía por delitos ambientales contra la naturaleza”.

“Los reservorios naturales, bosques, ríos y parques no pueden ser explotados arbitrariamente en violación flagrante al ordenamiento jurídico territorial”, reiteró.

El domingo pasado, Hernández Lárez informó que más de 25.000 militares han sido desplegados en el parque nacional Yapacana ubicado en el estado Amazonas para “erradicar, definitivamente, la minería ilegal”.

Desde julio, la Fuerza Armada ha llevado a cabo múltiples operativos en Yapacana que han resultado en la expulsión de más de 14.000 personas señaladas como “mineros ilegales” y en el desmantelamiento de “más de 4.500 estructuras tipo campamentos” usadas para la práctica ilícita de esta actividad, según la institución castrense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter