Zulia: Más de 23 mil m3 de desechos sólidos ha sido recolectados de la playa Emmanuel Fonseca

23 mil m3 de desechos sólidos ha sido recolectados de la playa Emmanuel Fonseca del Zulia

23 mil m3 de desechos sólidos ha sido recolectados de la playa Emmanuel Fonseca del Zulia

Credito: Prensa Vpsops

28 de septiembre de 2023.-Más de 23 mil metros cúbicos de materiales contaminados, desechos sólidos petrolizados y no contaminados han sido recolectados en la playa Emmanuel Fonseca, ubicada en el sector El Bajo, municipio San Francisco, estado Zulia, informó una nota de Prensa Vpsops.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, quien destacó que estas labores forman parte del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

"Para la recolección de estos desechos contamos con 24 unidades de maquinaria pesada, como: volteo, jumbos, retroexcabadoras y embarcaciones someras de recolección", detalló Reverol, desde la entidad zuliana, donde realiza la acostumbrada jornada de trabajo de los jueves.

Destacó que en esta actividad de saneamiento y limpieza participa el personal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Consejos de Pescadores, Comunas y las Mesas Técnicas de Aseo y Reciclaje.

"Todo en un esfuerzo de corresponsabilidad para la recuperación y restauración de la cobertura vegetal de la Cuenca Occidente del Lago de Maracaibo", concluyó Reverol.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter