Durante la toma de posición del Centro Penitenciario de Aragua, Tocorón fueron capturados cuatro funcionarios policiales por ser cómplices de los criminales que operaban es entre centro, específicamente por el ingreso de armas de alto calibre, así lo informó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
El ministro índico que se inició las investigaciones para determinar "cualquier falta de cualquier funcionario o persona que se haya desviado de sus funciones, que haya incumplido ya sea de manera intencional o dolosa o sencillamente por imprudencia" y las personas que resulten culpables recibirán su castigo según lo indica la ley.
Agregó que gracias al despliegue de 11 mil funcionarios se logró el decomiso material bélico, tales como armas largas, granadas, explosivos, narcóticos, lanza cohetes y municiones diversas.
Ceballos aseguró que existe un plan criminal para atentar contra la paz del Estado venezolano que se evidencia con la entrega de armamento a criminales.
Resaltó que iniciarán la "fase dos" del operativo para buscar y capturar a los responsables de crímenes en toda Venezuela.