En Mérida

Gobierno Bolivariano desarrolló encuentro con productores y emprendedores de Guaraque

Credito: Prensa Gobernación de Mérida.

21 de septiembre de 2023.-Con la participación de más de 100 productores agrícolas y emprendedores, el gobernador Jehyson Guzmán efectuó dos reuniones en el municipio Guaraque, con el propósito de llevar las políticas públicas en materia económica productiva a los Pueblos del Sur, informacion ofrecida por Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón.

El presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), José Gregorio Martínez, expuso que durante la actividad se dieron a conocer los distintos programas de financiamiento, planes de formalización, programas formativos y otros proyectos que se adelantan para el desarrollo rural.

Martínez acotó que la oportunidad fue propicia para presentar como producto financiero el kit de tecnificación del conuco, una forma de financiamiento en herramientas y maquinaria agrícola, implementada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, y la Gobernación de Mérida, mediante el convenio China-Venezuela.

Este producto financiero permitirá la tecnificación de las parcelas productivas al emplear un conjunto de herramientas que facilitará los procesos de producción y por ende, elevará la productividad en los campos de la entidad.

Estas acciones forman parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro, adelantadas por instituciones como Fomdes y Emprender Juntos, cuyo propósito es ofrecer distintos programas que favorezcan la dinámica de actores económicos dedicados al emprendimiento y la producción agrícola y pecuaria. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter