Será desmantelado

Gobierno informa éxito en la restitución del orden en el Centro Penitenciario de Tocorón

Mediante un comunicado oficial el Gobierno nacional informó que se logró la "limpia e inmediata restitución del orden y el absoluto control" del Centro Penitenciario de Tocorón como resultado de la primera fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.

Asimismo, el texto, divulgado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisa que fue desmantelado un centro de conspiración y delito de una red criminal internacional.

La Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro ejecutada en su primera fase en el Centro Penitenciario Tocorón, estado Aragua, ha tenido un éxito total, el penal ya está bajo control de las instituciones y está restituido el orden, informó el Gobierno Nacional, por medio de un comunicado.

"El Gobierno Bolivariano informa a la población que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, en su primera fase, ha sido un éxito total, y felicita a los Cuadrantes de Paz por la limpia e inmediata restitución del orden y el absoluto control del Centro Penitenciario de Tocorón por parte de las instituciones", expresa parte del texto.

Asimismo se informa que dicho centro penitenciario pasará a un proceso de reestructuración y será desalojado por completo.

Este miércoles, el Gobierno Nacional, a través de la articulación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fiscalía General de la República dio inicio a la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro apegada a todos los protocolos internacionales.

El objetivo de este despliegue es desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el centro penitenciario.

En tal sentido se han desplegado más de 11 mil efectivos calificados, dispuestos a restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional.

A continuación el contenido íntegro del comunicado:

"El Gobierno Bolivariano informa a la población que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, en su primera fase, ha sido un éxito total, y felicita a los Cuadrantes de Paz por la limpia e inmediata restitución del orden y el absoluto control del Centro Penitenciario de Tocorón por parte de las instituciones. Asimismo, informa que este centro penitenciario pasará a un proceso de reestructuración y será desalojado por completo.

Cabe señalar que durante la eficaz operación fue desmantelado un centro de conspiración y delito, usado por una red criminal internacional contra la población venezolana.

El Gobierno Bolivariano agradece al país el espíritu de unidad demostrado en esta lucha por la defensa de la paz social".

Noticia Relacionada

Gobierno venezolano despliega 'megaoperación' contra la delincuencia organizada en la cárcel de Tocorón

Con información de AVN / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4424 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter