Comunidad LGBTIQ+ marchó en Caracas

Marcha del Orgullo Gay en Caracas

Marcha del Orgullo Gay en Caracas

2 de julio de 2023.- La Comunidad LGBTIQ+ de Venezuela se concentró en las inmediaciones de Parque Cristal en Chuao para movilizarse hasta Plaza Venezuela y exigir respeto a sus derechos.

Los asistentes exigieron igualdad de derechos, matrimonio igualitario, el reconocimiento de la identidad, protección a las familias homoparentales y la erradicación de todo tipo de discriminación.

“Esa es la forma en que el Estado debe responder. “Por eso estamos acá, para hacerlos visibles, señaló Daniel Picado, de la ONG País Plural, citado por UR.

A la actividad asistieron representantes del Observatorio de Violencia LGBTIQ+ y de la Unión Europea -UE-, así como de otras delegaciones internacionales.

Yendri Velásquez, defensor de DD.HH., activista LGTBIQ+ y miembro de Amnistía Internacional, aseguró a inicios de año que se debe pensar en estos avances en dos instancias; a nivel de Estado y las políticas, y a nivel social, siendo la religión parte de la sociedad, especialmente en Latinoamérica donde hay mucho arraigo.

Video de Contrapunto.com

https://estaticos.sfo2.digitaloceanspaces.com/estaticos/var/www/html/wp-content/uploads/2023/07/02121545/Francisco-en-Vivo-Marcha-del-Orgullo.mp4



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter