Colombia: Niños extraviados en El Guaviare fueron encontrados con vida

Niños indígenas fueron encontrados con vida en selva colombiana

Niños indígenas fueron encontrados con vida en selva colombiana

Credito: Agencias

Cuatro niños que habían estado extraviados por más de cuarenta días luego de sobrevivir a un accidente aéreo fueron encontrados con vida en la selva del Guaviare y el Caquetá. Los menores Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy y el bebé que cumplió un año estando en la selva, erán buscado activamente a través de grandes operativos comandados por el Ejército colombiano junto a una brigada canina, liderada por Willson, un pastor alemán, a quien adjudican haber dado las primeras pistas para el hallazgo de los niños perdidos.

Los infantes fueron hallados en una zona rural de Solano, Caquetá, por un grupo de uniformados e indígenas que se había internado hace varias semanas en esa área selvática junto a los sabuesos. "Ya encontramos los niños" fue el mensaje que recibió ayer Edwin Paki, uno de los líderes indígenas que participaron en la larga travesía en medio de la tupida selva y que apenas hace algunos días salió de la zona.

La avioneta Cessna 206 de matrícula HK 2803 donde viajaban los niños el 1ero de mayo y que cubría la ruta Araracuara-San José del Guaviare sufrió un accidente donde perdieron la vida la madre de los niños, un líder indígena y el piloto de la aeronave, pero los niños de forma milagrosa sobrevivieron al impacto de la nave contra el suelo selvático.

Al encontrar los restos de la aeronave junto a los tres cadáveres de los adultos, comenzó una ardua búsqueda siguiendo los rastros de los niños que sirvieron de pista para los uniformados e indígenas que duraron semanas en el desarrollo de la operación Esperanza, la cual era seguida con mucho interés y preocupación dentro y fuera del país neogranadino.

De la suerte del perro Wilson que participó en las labores de búsqueda y que fue reportado como perdido, aún no se sabe nada de su paradero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter