MPPSP Realiza Juegos de Rugby Penitenciario de la Región Capital

Credito: Prensa MPPSP Rosmary Salas

5 de junio de 2023.-Desde la Hacienda Santa Teresa fueron desarrollados los Juegos de Rugby Penitenciario de la Región Capital, con la participación de 72 privados y privadas de libertad de los centros penitenciarios del edo. Miranda y Distrito Capital, además del equipo Alcatraz y de Egresados del Sistema Penal, así lo informó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, VA Celsa Bautista, a través de su cuenta de su red social de Twitter @CelsaBautistaO.

La Ministra explicó que esta actividad forma parte de las alianzas que tiene el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario con la Hacienda Santa Teresa, la cual ‘‘permite brindar formación a través del rugby como herramienta de inclusión social, en el cual privados y privadas de libertad tienen la opción de desarrollar destrezas en esta disciplina’’ acotó.

La alta funcionaria en materia penitenciaria señaló que esta disciplina permite a la población penitenciaria, visualizar un futuro libre y de inclusión; otorgando espacios deportivos que permiten reforzar el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la tolerancia en la población penitenciaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter